El buscador de Google ha añadido una nueva herramienta para que podamos buscar imágenes filtrándolas según sus derechos de uso.
Las imágenes que cualquier usuario puede buscar en Internet, ya sea para guardarlas en su ordenador, usarlas para una presentación o publicarlas en plataformas que todo el mundo pueda ver, pueden ser que tengan derechos de autor. Por lo tanto, el autor de éstas imágenes tiene derecho a protegerlas en el caso de que hagan un uso no autorizado.
Gracias a la herramienta que nos proporciona Google ya podemos hacer uso libre de las imágenes proporcionadas por su buscador Google Image Search. Os explicamos cómo se puede acceder a esta función.
- En el buscador de imágenes de Google buscamos la opción Herramientas de búsqueda y hacemos click en ella.
- Buscamos la opción Derechos de uso y nos encontramos que contiene varios filtros donde nos da a elegir sin son imágenes que vamos a poder darle uso comercial, o modificar su contenido, o simplemente reutilizarlas.
- Cuando marquemos una de las opciones veremos como el listado de imágenes cambia, y ya podremos hacer uso de éstas sin peligro a estar infligiendo sus derechos de autor.