¿Sabes configurar tu privacidad en Google+?

Con la llegada de las próximas vacaciones de Semana Santa, hoy queremos revisar la privacidad de otra de las redes sociales más usadas, Google+, y recordaros una vez más que tengáis cuidado con lo que compartís en relación con vuestros planes fuera de casa en Internet.

GooglePlus-550x375
 
Nombre, apellido, foto de perfil y foto de portada son datos públicos en Google+. Veamos como configurar la privacidad de nuestro perfil para decidir qué datos compartir y con qué personas.
 
Crear un perfil en esta red social es fácil ya que, con tener una cuenta de gmail automáticamente tenemos disponible el acceso, basta con entrar desde cualquiera de los productos Google y crear nuestro perfil público con una foto, nombre y apellido, sexo y fecha de cumpleaños. Las opciones de configuración de Google+se encuentran en la esquina superior derecha, pulsando en la foto o imagen que hayamos seleccionado para nuestro perfil.
Editando el perfil podremos completar la información que deseamos publicar como ubicación, lugar de trabajo, información de contacto, etc… y quién podrá verla:
  • Acceso público: la información que aparezca en nuestro perfil podrá verla todo el mundo.
  • Tus círculos: dicha información sólo podrán verla los componentes de nuestros círculos.
  • Círculos ampliados: la información será visible tanto para los componentes de nuestros círculos como para las personas que componen los suyos (el equivalente en facebook a amigos de amigos).
  • Personalizado:podemos hacer visible nuestra información a círculos o personas concretas, tantos como deseemos.
¿Y qué son los círculos? Es la forma de organizar a nuestros contactos según la relación que tenemos con ellos (por ejemplo, amigos, familia, compañeros de trabajo, conocidos), lo cual nos permite definir la visibilidad de lo que publiquemos, ya sean comentarios, enlaces, fotos, vídeos, etc…
Son muchas las opciones de que dispone Google+ pero vamos a destacar algunas que nos parecen importantes en relación con nuestra privacidad. En la esquina superior izquierda, a través del menú desplegable Inicio, encontramos el apartado Configuración y aquí recomendamos:
  • Desmarcar la opción “Permitir que otros usuarios encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda” ya que así evitaremos aparecer en las búsquedas de Google.
  • Revisar las aplicaciones asociadas a nuestro perfil y eliminar aquellas que no usemos o de las que desconfiemos.
  • Revisar la opción “Compartir ubicación” ya que eso puede facilitar datos sobre la dirección de nuestra casa, donde trabajamos o donde nos encontramos de vacaciones.
Para terminar, os aconsejamos que visitéis la Política de Privacidad de Google+ donde explican qué datos personales recogen, cómo los utilizan y cuáles comparten y con quién. Así, por ejemplo, declaran que proporcionan información personal a sus afiliados, es decir, a otras empresas pertenecientes al grupo Google.
 

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario